Entrevista a jornal Cubano (em espanhol)

Ponderan foro empresarial internacional efectuado en Cuba
La Habana, 4 nov (PL) Participantes en un foro empresarial del Sur, que concluyó el fin de semana aquí, ponderaron hoy la importancia de ese evento para un mayor aprovechamiento de las potencialidades de negocios en esa área geográfica.

En declaraciones a Prensa Latina, Adriano de Silva Mattos, director de Relaciones Internacionales de la Asociación Empresarial de Palhoca (ACIP), destacó la importancia para esas naciones de fomentar contactos y establecer negocios.

Mattos, uno de los más de 200 participantes en el II Foro Empresarial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), efectuado en el Palacio de Convenciones, consideró que el encuentro brindó una buena oportunidad en ese objetivo fundamental.

El empresario, quien representa unas 300 compañías de ese Estado brasileño, firmó con el vicepresidente de la Asociación de Importadores de Argentina, Luis A. Duarte, un acuerdo de cooperación entre esta entidad y ACIP.

Ambas partes se comprometieron a mejorar el enlace y la cooperación en importación y exportaciones, clima de inversión, información comercial y otras actividades orientadas al intercambio.

Mattos también asistirá a la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2007), que comienza este lunes en Expocuba, y sobre esta muestra afirmó que en ella buscará iniciar contactos para promover ventas de alimentos y productos metalúrgicos y de la construcción.

Por su parte, Teófilo Pérez, presidente de la firma Venezolana de Inyecciones, elogió la organización del foro del NOAL, el cual, a su juicio, abrió una perspectiva necesaria de comunicación y concertación de negocios entre las naciones del Sur.

Precisó que esa empresa, creada hace un año, suministra jeringas desechables, lencería médica y otros útiles para el sector de la salud.

Disponemos de abundante materia prima, energía y capacidad técnica para fabricar a bajos costos esos medios y aspirar a convertirnos en un importante suministrador a países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), y a otra naciones.

A su vez, Carlos Alayón Pernía, director general de Asistencia a la Comercialización en el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, ponderó la conveniencia de ambos eventos en La Habana para promover el comercio y los negocios.

Kamohelo Makoala, de la Firma Menyakoe Artes Multimedia Ltd, de Lesotho, dijo que participó en la Foro – y lo hará en FIHAV 2007- para dar a conocer el arte y la cultura de ese país africano, mediante multimedias y otros productos de su compañía.

También indicó que busca establecer contactos, intercambios y negocios en esta área en interés de un mayor conocimiento del arte cubano en Lesotho.

Fonte: http://www.prensa-latina.com/Article.asp?ID=%7BD5C112A3-389B-4A4B-AEED-957E4558EAAB%7D&language=ES

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s